PSA tendrá en el mercado en 2025 una variante electrificada de todos sus modelos

El grupo destaca que sus centros de producción en España, entre ellos el de Vigo, se han transformado para integrar las nuevas plataformas

Trabajo de máquinas en la planta de PSA-Citröen en Vigo. ADP
photo_camera Trabajo de máquinas en la planta de PSA-Citröen en Vigo. ADP

El grupo PSA fabricará desde el año próximo turismos eléctricos en las tres fábricas que mantiene en España, situadas en Vigo, Figueruelas (Zaragoza) y Madrid, mientras que en 2021 también lanzará una nueva generación de vehículos comerciales electrificados. 

Así lo anunciaron desde la compañía en el evento Electrificación Aquí y Ahora celebrado este miércoles en Madrid, en el que han participado, entre otros, el director general de Comercio de PSA en España y Portugal, Christophe Mandon; el director de Low Emission Vehicles del consorcio, Alexandre Guignard, o el director general del Clúster Industrial Ibérico del grupo y director de la planta de Zaragoza, Juan Antonio Muñoz Codina. 

Durante el encuentro, celebrado en el marco de la cumbre COP25 de Madrid, los directivos de la compañía confirmaron el compromiso del Grupo PSA con el medio ambiente y la de las emisiones de dióxido de carbono (CO2), al tiempo que presentaron la estrategia de electrificación. 

A través de esta estrategia, los nuevos modelos que lance la compañía al mercado contarán desde este año con una versión electrificada, tanto una 100% eléctrica como una híbrida enchufable. No obstante, en 2025 la totalidad de los modelos de Peugeot, Citroën, DS Automobiles y Opel incorporará una variante electrificada y en 2021 el grupo ofrecerá 23 modelos electrificados. Desde la empresa automovilística, explicaron que esta estrategia global de electrificación permitirá experimentar un ahorro de 223 millones de toneladas de emisiones de dióxido de carbono (CO2) entre 2012 y 2025. 

"Nuestros centros de producción en España se han transformado para integrar las nuevas plataformas. De las líneas de producción de Zaragoza sale el Corsa-e, en Vigo se produce el Peugeot e-2008 y Madrid recibirá un nuevo modelo, aún confidencial y que se lanzará en 2020", subrayó Juan Antonio Muñoz Codina. 

La compañía automovilística explicó que su estrategia de electrificación también engloba el campo de las baterías, que ensambla en Vigo y próximamente en Zaragoza, así como los servicios, a través de los que busca satisfacer todas las necesidades de movilidad de los consumidores. 

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