PSA Peugeot Citroën construirá una nueva planta en Marruecos

Estará ubicada en la localidad de Ameur Seflia, en la región de Kenitra, y contará con una inversión de 557 millones

El grupo automovilístico francés PSA Peugeot Citroën ha firmado este viernes un acuerdo con Marruecos que prevé la construcción de una fábrica en la localidad de Ameur Seflia, en la región de Kenitra, con una inversión de 557 millones de euros.

El acuerdo ha sido firmado por Carlos Tavares, presidente del Directorio de PSA Peugeot Citroën, y Moulay Hafid Elalamy, ministro marroquí de Industria, Comercio, Inversiones y Economía Digital, en el Palacio Real de Rabat, y ante la presencia de el Rey Mohamed VI de Marruecos.

Se prevé que la factoría monte, a partir del año 2019, motores y vehículos de los segmentos B y C para satisfacer la demanda de la región

En un comunicado difundido por el grupo PSA se explica que esta fábrica montará, a partir del año 2019, motores y vehículos de los segmentos B y C para satisfacer la demanda de la región y de los clientes marroquíes. Esta nueva instalación industrial, que tendrá una capacidad de producción de 90.000 motores y vehículos en el momento de su puesta en marcha, alcanzará una producción de 200.000 unidades a largo plazo, cuando la demanda comercial así lo exija.

Este proyecto se apoyará en la competitiva red de proveedores existente en Marruecos, que aprovecharán el aumento progresivo de la producción del dispositivo industrial así como el desarrollo de las actividades de ingeniería necesarias para el proyecto, explica PSA. Ello permitirá, asegura el grupo automovilístico francés, alcanzar una cuota del 60 % de integración local al inicio del proyecto y del 80 % a largo plazo.

TERRITORIOS CLAVE. El acuerdo firmado permite completar el dispositivo industrial existente en Nigeria y el que está en fase de negociación en Irán, y preparar así las condiciones necesarias para alcanzar el objetivo de vender un millón de vehículos en la región de África y Oriente Medio en el año 2025. Ambos son mercados históricos para el grupo, especialmente para la marca Peugeot, con una larga tradición en la zona.

El Grupo ya dispone en la actualidad de posiciones muy consolidadas en determinados mercados de la región (1º en Túnez, 2º en Marruecos), y la marca Peugeot es la número dos en Argelia.

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