viernes. 16.04.2021 |
El tiempo
viernes. 16.04.2021
El tiempo

PSA reforzará una planta gala con trabajadores en Ertes de factorías españolas

Trabajadores en la factoría de PSA en Vigo
Trabajadores en la factoría de PSA en Vigo. ARCHIVO

El grupo automovilístico PSA se plantea incorporar a trabajadores que estén afectados por un expediente de regulación temporal de empleo (Erte) en las factorías que tiene en España y Portugal con el fin de atender la fuerte demanda de furgonetas que se ensamblan en la localidad francesa de Hourdain. De hecho, el lunes recurrirá a 120 efectivos de Gliwice, en Polonia. 

De aquí a mediados de julio, el fabricante prevé constituir un tercer equipo que se añada a los dos que ya están en funcionamiento, para lo que precisará a 500 personas. Un portavoz del grupo indicó este jueves que para ello "es posible" que recluten a asalariados de las plantas españolas, ubicadas en Zaragoza (Opel Figueruelas), Madrid y Vigo. En Balaídos, se han incorporado 5.700 de los 7.000 efectivos en plantilla. 

Los operarios pasarían a ser trabajadores desplazados y cobrarían el salario de los operarios de Hourdain, con gastos de desplazamiento y alojamiento cubiertos. El traslado será voluntario. Con la desescalada, la planta de Hourdain —con 2.000 empleados fijos— ha retomado la actividad de forma progresiva y actualmente monta 330 vehículos en lugar de los 580 que producía antes de la crisis. Los pedidos acumulados obligan a acelerar la cadencia.

PSA reforzará una planta gala con trabajadores en Ertes de...
Comentarios
ç