PSA reforzará una planta gala con trabajadores en Ertes de factorías españolas

Trabajadores en la factoría de PSA en Vigo
photo_camera Trabajadores en la factoría de PSA en Vigo. ARCHIVO

El grupo automovilístico PSA se plantea incorporar a trabajadores que estén afectados por un expediente de regulación temporal de empleo (Erte) en las factorías que tiene en España y Portugal con el fin de atender la fuerte demanda de furgonetas que se ensamblan en la localidad francesa de Hourdain. De hecho, el lunes recurrirá a 120 efectivos de Gliwice, en Polonia. 

De aquí a mediados de julio, el fabricante prevé constituir un tercer equipo que se añada a los dos que ya están en funcionamiento, para lo que precisará a 500 personas. Un portavoz del grupo indicó este jueves que para ello "es posible" que recluten a asalariados de las plantas españolas, ubicadas en Zaragoza (Opel Figueruelas), Madrid y Vigo. En Balaídos, se han incorporado 5.700 de los 7.000 efectivos en plantilla. 

Los operarios pasarían a ser trabajadores desplazados y cobrarían el salario de los operarios de Hourdain, con gastos de desplazamiento y alojamiento cubiertos. El traslado será voluntario. Con la desescalada, la planta de Hourdain —con 2.000 empleados fijos— ha retomado la actividad de forma progresiva y actualmente monta 330 vehículos en lugar de los 580 que producía antes de la crisis. Los pedidos acumulados obligan a acelerar la cadencia.

Comentarios