PSA Vigo se compromete a ampliar la jornada de 200 trabajadores en el nuevo convenio colectivo

CUT y CIG mantienen la convocatoria de huelga por horas para el jueves y el viernes, mientras que el sindicato mayoritario, SIT-FSI, la califica de "desatino irresponsable"

La dirección de PSA Vigo se ha comprometido con los sindicatos a ampliar a jornada completa 40 contratos al año hasta un máximo de 200 y un mínimo de 160 durante la vigencia del nuevo convenio colectivo, vinculadas a la salida de trabajadores fijos a tiempo completo mayores de 59 años.

Fuentes sindicales precisan que en la tercera reunión de la negociación del nuevo convenio colectivo, la dirección esgrimió los niveles de actividad de los últimos años y las previsiones futuras para justificar la imposibilidad de adquirir más compromisos sobre contratación indefinida y sobre la eliminación de la cláusula de variabilidad.

La empresa está dispuesta a reunirse a finales de cada año de vigencia del convenio para valorar la situación de la producción y de la plantilla por si es posible una eventual mejora de las condiciones, indican las fuentes.

La cuarta reunión se celebrará mañana y en la misma los interlocutores de la dirección trasladarán su propuesta final, con la idea de tener firmado el nuevo convenio el próximo día 23.

Mientras, la CUT y la CIG mantienen la convocatoria de una huelga por horas para las jornadas del jueves y el viernes, que el sindicato mayoritario, SIT-FSI, califica de "desatino irresponsable".

Comentarios