PSA Vigo contará con tres turnos activos desde el próximo 1 de junio

Se establecerán distintos horarios de comienzo de jornada para evitar las aglomeraciones en la fábrica
Centro de PSA, en Vigo.AEP
photo_camera Centro de PSA, en Vigo.AEP

La planta que posee el Grupo PSA en Vigo contará con tres turnos en funcionamiento en sus dos líneas de producción desde el próximo 1 de junio. 

Fuentes de la empresa han precisado que se pondrá marcha un segundo grupo de trabajo este lunes, día 25 de mayo, con la incorporación de los trabajadores del turno de noche. Además, el próximo 1 de junio arrancará el turno de tarde, por lo que, desde ese día, los dos sistemas de producción contarán con tres equipos en funcionamiento. 

Asimismo, se establecerán distintos horarios de comienzo de jornada para los grupos de los dos sistemas con el objetivo de evitar aglomeraciones en la fábrica. De este modo, se establecerá un decalaje de media hora entre las dos líneas de producción de la planta de Balaídos. 

Adicionalmente, se ha insistido en la necesidad de que los empleados se aseguren de no haber padecido síntomas de Covid-19 en los 14 días previos a su reincorporación a la fábrica. Así, se ha apuntado que, con este objetivo, se debe realizar un autocontrol y se deben registrar los datos correspondientes. 

Este plan, aprobado en abril, incluye la medición de la temperatura en los accesos a la planta

En concreto, la planta retomó su actividad el pasado 11 de mayo, tras más de siete semanas suspendida debido a la crisis sanitaria. En esa fecha, se reincorporaron 400 empleados para preparar las líneas de producción mediante el rellenado de encursos en los talleres de embutición, ferraje (soldadura) y pintura. 

Posteriormente, el día 13, unos 1.600 empleados de un turno retomaron los trabajos en los dos sistemas con los que cuenta la planta. Así, la siguiente semana, estos fueron sustituidos por los trabajadores de un segundo equipo, de acuerdo con el Erte aplicado por razones organizativas y de producción que busca adaptar la producción al mercado y que se desarrollará en dos fases. 

En este contexto, se ha puesto en marcha un protocolo de protección para evitar contagios por Covid-19. Este plan, aprobado en abril, incluye la medición de la temperatura en los accesos a la planta, la reducción de la velocidad de producción y la utilización de mascarillas por parte de los trabajadores, así como la desinfección de piezas. 

Comentarios