PSA Vigo plantea un Ere para la salida voluntaria de 400 empleados hasta 2018

La dirección también propone expedientes temporales mientras espera por la furgonetas K-9 y la adjudicación de un nuevo modelo
Trabajo de máquinas en la planta PSA
photo_camera Trabajo de máquinas en la planta PSA

La dirección de la fábrica de PSA Peugeot Citroën en Vigo plantea un Ere de extinción voluntario para 400 trabajadores que sería aplicable hasta 2018, entre otras medidas para optar a la adjudicación de un nuevo modelo aparte de las furgonetas K-9, según informaron fuentes sindicales.

A esta medida se podrían acoger los trabajadores mayores de 58 años, unos 177 en la actual plantilla, y otros que accedan voluntariamente. Por el momento no se han concretado las compensaciones económicas, señalan las fuentes.

En la primera reunión de la mesa negociadora, celebrada este lunes, la dirección ha puesto también sobre la mesa sendos Ere suspensivos, uno de 20 días para alrededor de medio millar de trabajadores con menos días en negativo en la bolsa de horas, y otro que afectaría a 158 miembros del personal mensual.

La dirección ya avanzó la semana pasada que plantearía mecanismos de ajuste a corto-medio plazo y medidas para ajustar la fábrica a una flexibilidad al alza para afrontar grandes volúmenes de producción.

Lo que no hará en esta ronda de negociaciones, que proseguirá el miércoles, será proponer ningún tipo de recorte o ajuste económico, ya que este capítulo está cerrado hasta finales de 2019, según trasladaron los interlocutores de la dirección a los representantes sindicales.

Comentarios