martes. 25.01.2022 |
El tiempo
martes. 25.01.2022
El tiempo

La factoría PSA Vigo prevé producir 20.000 vehículos menos el próximo año

Es una de las razones por las que plantea dos ERE, uno de extinción y otro temporal, que afectarán a 460 trabajadores

La dirección de PSA Peugeot Citroën Vigo ha trasladado este jueves a los sindicatos la previsión de que en 2016 se producirán alrededor de 20.000 vehículos menos que en el presente ejercicio, informó el Sindicato Independiente en su web.

Esta es una de las razones esgrimidas para plantear sendos expedientes de regulación de empleo (ERE), uno de extinción y otro temporal, según ha trasladado hoy a los sindicatos en la segunda reunión de la mesa negociadora.

Otro motivo es la previsible bajada de volúmenes de producción para el segundo semestre del año y el estado de la situación de la plantilla en cuanto a días de no actividad.

La dirección aduce que con los días de adecuación generados para 2015 y ante las posibles distorsiones de producción que se pudieran generar en el segundo semestre, habría un colectivo de alrededor de 350 personas que ya no tendrían ningún tipo de recurso, de ahí la propuesta de un ERE temporal.

Las centrales representadas en el comité han trasladado una serie de garantías y contraprestaciones que la dirección se ha comprometido a analizar y dar respuesta en la reunión prevista para la próxima semana.

El ERE de extinción afectaría a unos 110 empleados y el temporal, a unos 350 operarios, fundamentalmente de la línea de producción 2, pero no en exclusiva. La previsión de la dirección es llegar a un acuerdo el 6 de julio.

La factoría PSA Vigo prevé producir 20.000 vehículos menos el...
Comentarios