R mejora la cobertura de 360.000 líneas móviles con la migración a la red de antenas de MásMóvil

El cambio beneficia a todos los clientes particulares del operador gallego
Imagen promocional de R.R
photo_camera Imagen promocional de R.R

La cablera gallega R ha migrado más de 360.000 líneas móviles de clientes particulares a la red de antenas de MásMóvil, el grupo de telecomunicaciones al que pertenece después de que hace casi nueve meses se hiciera con Euskaltel, que compró R en octubre de 2015. De esta forma, la totalidad de las líneas particulares ya disponen de cobertura móvil "potente e mellorada" a nivel nacional para utilizar sus servicios de voz y datos. 

Desde R explican que ya tienen acceso a la "completa infraestrutura" de MásMóvil y que pueden beneficiarse también de los acuerdos de compartición de redes con otros operadores, principalmente con Orange España, que prepara su fusión con MásMóvil.  

La cablera con sede en A Coruña señala que la migración "garante unha excelente conexión en calquera lugar", lo que permite a los actuales clientes y a las nuevas altas disponer de un servicio de telefonía móvil "excelente". Asegura que supone un salto "moi sensible" en la calidad de la cobertura de red para los clientes del R, ya que se incorpora una solución que automáticamente selecciona la cobertura disponible. El número de antenas disponibles en Galicia se multiplicó por 2,5 desde el año pasado. 

Desde el operador ponen de relieve que este proceso, que se inició en diciembre, sitúa a R "nunha posición excepcional no mercado das telecomunicacións en España, co índice de tempo sen cobertura máis baixo de todo o sector".

Remarcan que la mejoría en la cobertura es significativa para más del 50% de los clientes. "Supón una oportunidade para os máis illados, segudas vivendas, zonas rurais ou poboacións con servizo exclusivo dun dos operadores, situacións frecuentes en Galicia", señalan.