Rajoy emplaza a PNV y CC a no apoyar en el Congreso la subida del IVA

El presidente del PP, Mariano Rajoy, cargó duramente contra la subida del IVA que planea el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero para el próximo mes de julio y emplazó a PNV y Coalición Canaria a respaldar la próxima semana las iniciativas del Grupo Popular en el Congreso y rechazar el incremento de impuestos del Ejecutivo porque, según dijo, "va contra el sentido común".

Durante su intervención en la XVI Intermunicipal del PP que se celebra este viernes en Logroño, Rajoy recordó que el PSOE cuenta con 169 diputados en el Congreso y agregó que sacó adelante la subida impositiva con el apoyo de los nacionalistas canarios y vascos. Señaló que CC no debería respaldar al Gobierno porque no subió ese impuesto (IGIC) en Canarias al tiempo que subrayó que el PNV también debería ofrecer una explicación si apoya esa medida.

"El IVA encarece todo, a los ayuntamientos, a las comunidades autónomas y a todo el mundo, al más rico de España y a la persona más modesta, está en todo y afecta a todos por igual", enfatizó. Además, indicó que si no se hubiera hecho el Plan E --que ha supuesto destinar fondos por valor de 8.000 y 5.000 millones-- ahora no se habría necesitado una subida del IVA para recaudar el dinero que no tiene.

Comentarios