Rey Vera, presidente del Grupo CIP, se postula para presidir la patronal gallega

También es socio fundador de la primera universidad privada online de España
Cartel de la CEG en la propia sede de la patronal gallega. AEP
photo_camera Cartel de la CEG en la propia sede de la patronal gallega. AEP

Pedro Rey Vera, presidente del Grupo CIP (Centro de Iniciativas Profesionales), ha presentado su candidatura para presidir la Confederación de Empresarios de Galicia (CEG).

La entidad empresarial informó en un comunicado de que en la mañana de este lunes recibió la presentación de la candidatura oficial por parte de Rey Vera para optar a su Presidencia en la próxima asamblea general electoral, que se celebrará el próximo martes 24 de noviembre.

Rey Vera es vocal de la Asamblea General de la CEG por CECAP-Galicia y socio fundador de la primera universidad privada online de España (Udima).

El plazo para la presentación de candidaturas a presidente de la Confederación de Empresarios de Galicia permanecerá abierto hasta las 12:00 horas del día 17 de noviembre, y una semana después se celebrará la asamblea con un único punto en el orden del día, que será la elección de la nueva presidencia.

En la última asamblea general celebrada la patronal gallega aprobó, entre otros puntos, que la asamblea general electoral se celebre de forma telemática, como medida de prevención ante la pandemia de covid-19.

De cara a la celebración de la misma y en lo que respecta a las propuestas para la elección, únicamente podrán ser presentadas por sus organizaciones integradas: confederaciones provinciales o asociaciones sectoriales.

Cada organización podrá presentar una sola candidatura, que ha de ser inscrita en el registro de entrada de la CEG ubicada en la sede de Santiago de Compostela, y el aspirante deberá ser miembro de la asamblea general de la confederación empresarial, según establecen sus estatutos.

Comentarios