Rosell: ''Hay que acabar con algunos privilegios de los contratos indefinidos''

El presidente de la CEOE, Juan Rosell, ha dicho hoy que el mercado laboral español está absolutamente dualizado y que habría que plantear el "sacar algunos privilegios" a quienes tienen contratos indefinidos y aumentárselo a los temporales.

En una entrevista en Onda Cero, Rosell ha señalado que en España ya no se hacen contratos fijos, "que vienen de antiguo", y que más del 90 % de los que se firman son temporales "y gracias".

Para Rosell esta cuestión "sería un planteamiento importante", aunque ha reconocido que quienes tienen contratos fijos no estarán de acuerdo.

Ha recordado que la CEOE ha planteado a los sucesivos gobiernos "de cualquier color" en España que es necesario reducir el número de contratos en España, donde hay 41 modalidades actualmente, pero que "desgraciadamente" no ha sido posible convencerlos.

A su juicio, debería haber cuatro o cinco modalidades de contratación con bonificación o sin ella y que se debería dejarlos funcionar durante un tiempo para ver cómo funciona el sistema y "a partir de ahí sacar conclusiones".

Rosell se ha mostrado partidario de hacer contratos más flexibles en función de las necesidades de las ventas de los productos y servicios y contratar por horas, días, meses o años "siempre y cuando podamos vender".

Ha recalcado que vivimos en un mundo "absolutamente flexible" en el que "no vendemos lo que queremos, sino lo que nos compran".

Por ello ha defendido dar la formación "máxima" a los jóvenes y a partir de ahí ofrecerles un contrato de formación ligado a la empresa e "irle metiendo en el mundo laboral de la mejor manera".

En este sentido, ha señalado que a los empresarios les gustaría hacer contratos indefinidos pero que la "realidad es la realidad" y ante la nueva situación laboral hay que amoldarse o "se hace filosofía".

Comentarios