Rueda entrega a Vieites el premio Gallego del Año de Cesuga en A Toxa

El presidente de la CEG aseguró que su objetivo es "contribuir a que Galicia sea un referente empresarial a nivel nacional, europeo y mundial"
Rueda entregó el premio a Vieites en A Toxa. PEPE FERRÍN (AGN)
photo_camera Rueda entregó el premio a Vieites en A Toxa. PEPE FERRÍN (AGN)

"Contribuir a que Galicia sea un referente empresarial a nivel nacional, europeo y mundial". Así resumió este jueves el presidente de la Confederación de Empresarios de Galicia, Juan Vieites, su "misión" al frente de la patronal gallega. Lo hizo tras recibir de manos del presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, el I Premio Gallego del Año, concedido por el Centro de Estudios Superiores Universitarios de Galicia (Cesuga).

"Debemos trabajar para ser referentes y promotores del cambio para el empresariado de Galicia en materias como la apertura al mercado global, la digitalización, la sostenibilidad, o la responsabilidad social; promover desde la empresa valores y compromisos alineados con los ODS; fomentar el dimensionamiento de las firmas más pequeñas favoreciendo su competitividad y sistematizar los procesos de mejora y adaptación continua que requiere un mercado cada vez más exigente y dinámico", señaló Vieites.

El líder de los empresarios gallegos destacó el "modelo" de organización de la CEG, que definió como "flexible y adaptada al servicio de las demandas de las empresas, en constante y rápida evolución".

En el acto, durante una cena homenaje que se celebró en el Gran Hotel La Toja y a la que asistieron más de 200 representantes de la empresa, la política y la cultura gallega y española, Rueda destacó la "trayectoria" de Vieites a favor de la empresa gallega y su labor al frente de "una CEG fundamental para el desarrollo de Galicia".

Comentarios