Ruiz-Mateos asume la responsabilidad total sobre Nueva Rumasa para no implicar a sus hijos

El fundador de Nueva Rumasa, José María Ruiz-Mateos, ha asumido la total responsabilidad por la gestión de las empresas de su grupo, con el fin de liberar a sus hijos de las posibles responsabilidades penales por la presunta estafa cometida con los pagarés emitidos por las enseñas del conglomerado.
 
Ante el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz, Ruiz-Mateos, que se ha negado a responder a preguntas y se ha limitado a leer un comunicado de cuatro páginas, ha asegurado que "responde" de todas las consecuencias derivadas de la insolvencia de las firmas de Nueva Rumasa.
 
Ruiz-Mateos ha afirmado que se compromete "a cumplir el compromiso de pagar a los inversores si los resultados de los procesos de concurso no fueran suficientes, poniendo a su disposición las cantidades procedentes de la expropiación" de Rumasa, que sigue sosteniendo que le adeuda el Estado.
 
Durante su declaración, Ruiz-Mateos ha achacado el declive de Nueva Rumasa a que "un banco muy importante decidió por sorpresa reducir la financiación" de las empresas del conglomerado, por lo que la familia no tuvo más remedio que solicitar el apoyo financiero de particulares.
 
Los hijos de Ruiz-Mateos han confirmado la versión de que el padre se encargaba de la gestión y financiación de todas las firmas de Nueva Rumasa y que ellos simplemente ejecutaban las instrucciones de su progenitor, pese a figurar como administradores de las diferentes sociedades.
 
De hecho, han afirmado que acudieron el pasado 8 de septiembre a la firma de la venta de las empresas al liquidador Ángel de Cabo porque su padre así se lo había pedido y que incluso desconocían quiénes eran los compradores.
 

Comentarios