viernes. 17.09.2021 |
El tiempo
viernes. 17.09.2021
El tiempo

Una sentencia vincula a 105 falsos autónomos con la empresa cárnica Frigolouro, en Lugo

Operarios
Operarios en una empresa cárnica. J. VÁZQUEZ
Así lo considera el Juzgado de lo Social número 1, según informa el sindicato CC OO

El Juzgado de lo Social número 1 de Lugo ha dictado una sentencia que reconoce la relación laboral con Frigolouro de 105 trabajadores que prestaban servicios como falsos cooperativistas en las instalaciones de Novafrigsa situadas en Lugo. Se trata de una ''nueva victoria para acabar con los falsos autónomos iniciada hace más de tres años en el sector cárnico'', indica CC OO y expresa su esperanza de que eso contribuya a "regularizar la situación de cientos de trabajadores".

El sindicato explica que esos falsos autónomos prestaban servicio como "socios cooperativistas de Servicarne para la empresa Frigolouro, pero en instalaciones adscritas a Novafrigsa".

En todo caso, CC OO afirma que esa decisión judicial "abre la puerta a una reclamación económica contra Servicarne por las cuotas de autónomos indebidamente pagadas en los últimos cuatro años, así como por las cotizaciones que dejó de percibir la Seguridad Social".

Según CC OO Industria, el "fraude por el uso de falsos autónomos en el sector cárnico es millonario" y en el caso de esta sentencia, las "cuotas de autónomos que las empresas deberían devolver a los 105 excooperativistas podrían sumar un millón y medio de euros".

Una sentencia vincula a 105 falsos autónomos con la empresa cárnica...
Comentarios
ç