Sindicatos de PSA en Vigo trasladan su preocupación por el empleo a Tavares

El directivo ha insistido en la pretensión que para la mejora de las condiciones han de ser más competitivos

Un operario monta un coche en la factoría de PSA en Vigo. DP
photo_camera Un operario monta un coche en la factoría de PSA en Vigo. DP

Sindicatos de PSA Peugeot Citroën en Vigo han trasladado al presidente del grupo, Carlos Tavares, sus reivindicaciones de que se incrementen los salarios y la estabilidad en el empleo. También que se adjudiquen proyectos a las empresas auxiliares del entorno, a lo que el directivo ha respondido insistiendo en la necesidad de ser más competitivos. 

En el encuentro representantes de los trabajadores han pedido la "equiparación" de sus condiciones laborales, y se recupere la "humanización" que la empresa "perdió" con la reducción de costes y la exigencia de una mayor competitividad.
 
En cuanto a las auxiliares, han reprobado que Tavares ha respondido que si estas quieren "continuar en la carrera" y obtener nuevos proyectos, deben "seguir mejorando y ser más competitivas"; al igual que debe hacerlo la propia factoría, que debe "seguir siendo competitiva y mejorar en la productividad y en la calidad". 

En la reunión han participado los sindicatos con representación en el comité de empresa de PSA en Vigo a excepción de la CIG, que en un comunicado ha indicado que "no —puede— compartir esta visita" por considerarla "un mero acto protocolario".

Comentarios