Sindicatos y patronal llegan a un preacuerdo para evitar la huelga en el comercio de alimentación

El texto pactado, que deberá ser ratificado este domingo para que la desconvocatoria del paro sea oficial, incluye una subida salarial del 1% para este año y el que viene
Supermercado en una imagen de archivo
photo_camera Supermercado en una imagen de archivo

Los sindicatos y la patronal del comercio de alimentación de la provincia de Pontevedra han alcanzado un principio de acuerdo que podrá evitar las dos jornadas de huelga previstas para el 5 y 7 de diciembre. Para que la cancelación del paro sea oficial, el documento deberá recibir el visto bueno de los trabajadores del sector en las asambleas convocadas con urgencia por las centrales sindicales para este domingo en Vigo y Pontevedra.

El preacuerdo firmado contempla una subida salarial del 1% para este año y el que viene,  y del 1,5% para 2018 y 2019. Asimismo, el nuevo convenio colectivo, que tendrá cuatro años de vigencia, establece 31 días de vacaciones anuales, de los que 16 deben ser disfrutados por toda la plantilla entre el 1 de junio y el 30 de septiembre. A mayores, se fijan tres días de permiso retribuido por asuntos propios y 22 días de lactancia.

Comentarios