La nipona Sony recortará 5.000 puestos de trabajo en un año

El gigante nipón de la electrónica Sony anunció hoy que reducirá su plantilla en unos 5.000 puestos de aquí a marzo de 2015 como resultado de sus plan para deshacerse de sus deficitarias divisiones de televisores y ordenadores personales.

La empresa con sede en Tokio explicó que la reducción de plantilla afectará a unos 1.500 puestos en Japón y a unos 3.500 en el extranjero, sin precisar más detalles.

Sony anunció hoy que escindirá para julio de 2014 sus operaciones en lo que se refiere a la fabricación de televisores, una rama de negocio que lleva nueve ejercicios consecutivos en rojo, y que venderá su marca Vaio de ordenadores al fondo de inversión Japan Industrial Partners (JIP).

Aunque el gigante de la electrónica cosechó beneficios en el trimestre octubre-diciembre, anunció hoy que para todo el año fiscal, que finaliza el próximo 31 de marzo en Japón, prevé una pérdida neta de 110.000 millones de yenes (801 millones de euros).

Los costes de la reestructuración que planea (que han resultado ser mayores de lo esperado) y el mal rendimiento de su división de dispositivos, y de las que fabrican televisores y ordenadores son los factores que han motivado las pérdidas que espera Sony al termino del año fiscal.

Comentarios