Telefónica vende a Amper casi el 3% de su capital por cerca de 1,86 millones

Telefónica ha vendido el 2,86% del capital de la empresa de tecnologías de la información Amper por alrededor de 1,86 millones de euros (tomando como referencia los 2,01 euros de cotización de Amper del pasado jueves) con lo que su participación en la empresa se ha reducido hasta el 2,926%.

Telefónica llegó a tener la totalidad del capital de Amper en 1982 cuando la convirtió en su principal proveedor de equipos, y a través de ella firmó el acuerdo con AT&T para crear ATT Network Systems España que montó una fábrica de microelectrónica en Tres Cantos de la que se salió en 1992.

La participación de Telefónica se redujo con la salida a bolsa de Amper en 1986 y hace muchos años que sus acciones no pasan del 6 % en la compañía. Según ha informado Telefónica a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, la venta se produjo el pasado día 6 y ha supuesto la reducción de su participación en casi el 50 %, al quedarse con 948.144 títulos, el 2,926 % del capital.

La reducción de su capital en Amper se realiza coincidiendo con las desinversiones que está realizando para reducir deuda y poco después de la entrada en el capital de Amper de Veromonte, de Enrique Bañuelos, que ha adquirido el 9,2 % de la compañía y muy pronto suscribirá en su totalidad una ampliación de capital por 14,7 millones que le permitirá controlar el 28,4 % de Amper.

La operación tuvo lugar el pasado 6 de septiembre y entonces las acciones de Amper cerraron a 2,01 euros por acción, con una caída del 0,50. Hoy sube un 2,9% hasta los 2,13 euros.

Comentarios