Telepizza se hunde un 19% en el peor debut bursátil de la historia de España

Su vuelta al parqué después de nueve años de ausencia estuvo marcada por los recortes: las acciones cayeron de 7,75 euros hasta los 6,25
Pablo Juantegui, presidente de Telepizza, durante el tradicional toque de campana que da la bienvenida a la empresa al parqué madrileño
photo_camera Pablo Juantegui, presidente de Telepizza, durante el tradicional toque de campana que da la bienvenida a la empresa al parqué madrileño

Telepizza ha culminado su regreso a la Bolsa con una fuerte caída de casi el 20%, después de nueve años alejada del parqué madrileño, al cerrar la sesión con un precio de 6,2 euros por acción, frente al de 7,75 euros que la compañía fijó para volver al mercado. La cadena de restauración inició su vuelta a la cotización con un descenso del 9,8% a las 11.30 horas que fue agudizándose según avanzaba la jornada hasta desplomarse un 19% alrededor de las 14.00 horas, retroceso que se ha mantenido hasta el cierre. Así, ha protagonizado el peor debut de la historia de la Bolsa española.

Respecto a la gélida acogida que le han brindado los inversores, el presidente de la cadena de restauración, Pablo Juantegui, ha preferido ser cauto. "No nos podemos ir fijando en la cotización día a día, porque tenemos un plan de desarrollo muy potente, con el que podemos retribuir al accionista muy bien", ha subrayado tras el tradicional toque de campana.

La compañía retorna al parqué casi diez años después de su exclusión en 2007, con una capitalización bursátil inicial de aproximadamente 780,6 millones de euros. En este escenario, Telepizza ha anunciado su intención de retribuir a los accionistas que han confiado en la cadena con un dividendo en dos años.

"A corto plazo creemos que como mejor podemos retribuir al accionista es con el crecimiento de la compañía en ventas y beneficio. En el medio plazo, entre un año y año y medio nos quedaremos sin deuda y en dos años es el momento de pensar en el dividendo", resumió Juantegui.

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