¿Qué tomar en cuenta al momento de programar una aplicación para hacer trading?

La informática ha jugado un rol importante en la programación de apps para el trading, puesto que permite conectar a los traders y les brinda herramientas para que se dediquen a su negocio. Los distintos lenguajes de programación se pueden usar en conjunto para crear software que ayude a los traders a hacer lo que necesitan, e impulse sus actividades comerciales. Por otra parte, les brinda una plataforma de seguridad para resguardar su dinero, ya que esta actividad implica mucho movimiento de recursos, así que es absolutamente necesario que el software proteja los fondos de los participantes, y avale que todas las transacciones se van a hacer sin problemas. Actualmente existen muchos programas que permiten diseñar una app sin tener conocimientos informáticos, lo cual es recomendable para aquellos que no tengan esa formación, y aun así quieran crear su propia app.

¿Cuáles son los lenguajes de programación más usados en las apps de trading?

En el caso de las apps para Android se emplea más que todo Java y XML. El primero se enfoca en la programación orientada a objetos, mientras que el otro se parece más a un lenguaje de etiquetas. Entre los conceptos que debe tener alguien que busque desarrollar una app por sí mismo están: ciclos if y for, secuencias de comandos, estructuras y tipos de datos, herencia, polimorfismos, condicionales, etc. Todo esto lo debe dominar una persona que quiera crear la mejor aplicacion trading.  Por otra parte, es vital saber un poco de comercialización y marketing para saber promocionar el producto (la app) una vez esté hecho. De nada sirve que tenga miles de funcionalidades y ventajas, si nadie está al tanto. En este sentido, toda promoción debe ir enfocada a destacar los beneficios que aporta la aplicación.

¿Es posible hacer una app sin saber programar?

Como se mencionó antes, existen diversos tipos de software dedicados a la creación de soluciones tecnológicas que impulsen el trading como sistema para generar ganancias. No solo son los informáticos los que trabajan en ello, también hay equipos de ingenieros, diseñadores gráficos, etc., que buscan crear programas para facilitar el diseño de apps para trading. Empresas como Microsoft se componen de profesionales como ellos. Por lo general, cuentan con vistas para hacer ajustes de la aplicación en una parte, mientras que por el otro se muestra cómo cambia la misma, a raíz de las modificaciones hechas. Por esta razón, se presta mucho para la personalización y elaboración de software. Funcionan produciendo el código por sí mismas, a medida que el usuario configura la app a su gusto. Por ejemplo, si se cambia un color, el programa sabe que código debe cambiar y en qué línea, mientras que el programador solo da la indicación, desconociendo lo que pasa en los procesos internos de la app. Existen varias piezas de software gratuito que ofrecen prestaciones que se pueden mejorar, de contratar las versiones de pago.

¿Qué tan importante es diseñar una app para el trading?

Actualmente la gran mayoría del tráfico online proviene de los dispositivos móviles (teléfonos, tabletas, etc.), así que es absolutamente indispensable disponer de una app que capte a los usuarios con aparatos móviles. Cabe mencionar que hoy en día la tendencia de uso va en dirección al dinamismo y la portabilidad; atrás quedaron las computadoras como único medio para trabajar y entretenerse. Ahora solo son otra alternativa entre todo el universo de opciones que existe. Y todo gracias a los avances tecnológicos, producto de las investigaciones e innovaciones comerciales que han propuesto diferentes marcas. Solo resta por ver que inventos se visualizarán en el futuro, y de qué manera mejorarán la calidad de vida actual.

Comentarios