domingo. 17.11.2019 |
El tiempo
domingo. 17.11.2019
El tiempo

Toyota elige PSA Vigo para fabricar su nuevo modelo de furgonetas Proace City

Miguel Carsi y Alberto Núñez Feijóo, con la furgoneta de Toyota que se fabricará en Vigo. EP
Miguel Carsi y Alberto Núñez Feijóo, con la furgoneta de Toyota que se fabricará en Vigo. EP
El vehículo, que llegará a los concesionarios en 2020, contará con versión totalmente eléctrica en 2021

El Toyota Proace City, una furgoneta polivalente, empezará a fabricarse en serie a finales de este mismo año y llegará a los concesionarios de toda Europa en 2020, según avanzó el presidente de Toyota España, Miguel Carsi, durante la presentación del vehículo made in Galicia, ya que se montará en la factoría que el grupo PSA tiene en Vigo.

Miguel Carsi, que estuvo acompañado por el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, avanzó que en el primer año se producirán 35.000 vehículos con los que se pone en marcha una nueva marca, Toyota Profesional, dirigida especialmente a empresas y autónomos a los que ofrecen un vehículo con tres variantes, industrial, pasajeros y mixta.

Miguel Carsi destacó la apuesta de Toyota por los vehículos eléctricos e híbridos desde hace 22 años y puso como ejemplo el Prius del que se han vendido 300.000 vehículos en España y anunció, que dentro de esa estrategia, el Proace City tendrá una versión 100% eléctrica con cero emisiones a partir de 2021 pensada para el reparto de última milla.

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, aseguró que la fabricación de este vehículo en Vigo es un hito para la industria de la automoción gallega y resaltó que Galicia "es un ejemplo de estabilidad, de futuro y compromiso con el medio ambiente". Aseguró que el sector necesita certezas y puso en valor la línea de ayudas puesta en marcha por el Gobierno gallego para la renovación del parque automovilístico en la comunidad.

El acto de presentación del vehículo preserie del Toyota Proace City se celebró en el edificio de la delegación de la Xunta en Vigo y contó, además, con la presencia de la delegada territorial del Gobierno gallego, Corina Porro, y directivos de la marca en España.

El Toyota Proace City, que compartirá plataforma con otros de los vehículos que se montan en Vigo, contará con la parrilla característica que ya montan otros modelos del fabricante japonés y llegará al mercado en 2020 con tres motorizaciones (una de gasolina y dos diésel).

Toyota elige PSA Vigo para fabricar su nuevo modelo de furgonetas...
Comentarios