Trabajadores de Alfageme consiguen que Caballero acceda a reunirse con ellos

El personal de las factorías que la conservera Alfageme tiene en Vigo y Ribadumia han dado por terminada la concentración en el edificio del Concello de Vigo tras conseguir un compromiso para reunirse con el alcalde, Abel Caballero.

El sindicalista de la CIG, Xosé Fernández Piñeiro, explicó a los medios que fue gracias a las gestiones del grupo municipal del BNG por lo que se alcanzó tal compromiso. Varios concelleiros nacionalistas mantuvieron conversaciones con los trabajadores, acordando reunirse de nuevo el miércoles a las 11 de la mañana para buscar soluciones a la crisis de la conservera.

Los nacionalistas también se comprometieron a gestionar una entrevista con Caballero, quien finalmente accedio a recibir a los representates de los trabajadores el jueves a las 11 de la mañana.

Encierro indefinido
Además, los trabajadores han decidido también iniciar desde el miércoles un encierro indefinido en las factorías de Vigo y Ribadumia hasta que se aparte a Juan Lago de la dirección de la empresa e iniciar un plan de viabilidad que consiga mantener el empleo en la conservera.

''Nos consta que Caballero tiene mecanismos de presión, de caráter jurídico, para solucionar el problema'', expuso Fernández Piñeiro, quien afirmó también que ''si el alcalde quisiera esto tenía una fácil solución''.

Encierro
Más de un centenar de empleados de Alfageme se han concentrada desde la mañana de este martes en el consistorio vigués con el fin de pedir la mediación del alcalde Abel Caballero, quien en las primeras horas del día no accedió a recibirles, por lo que los manifestantes decidieron continuar el bloqueo del edificio.

Comentarios