Trabajadores ven "con buenos ojos" el 'plan B' propuesto por Hiperxel

El objetivo de estas medidas es no entrar en concurso de acreedores

Una de las tiendas de Hiperxel. DP
photo_camera Una de las tiendas de Hiperxel. DP

Trabajadores han asegurado ver "con buenos ojos" el plan B propuesto por la cadena gallega especialista en alimentos congelados Hiperxel para no entrar en concurso de acreedores. Según han explicado fuentes sindicales, este plan B, "bastante lógico y beneficioso para los trabajadores y la empresa", supone una primera inyección de 2,8 millones de euros que, en los siguientes meses podrían producirse nuevas aportaciones económicas en caso de necesidad, así como una cantidad importante de mercancía para la campaña navideña, productos que, aseguran los sindicatos, ya están empezando a entrar.

"El fondo inversor está intentando salir lo mejor posible de esta situación y la mejor manera es poner esto en marcha", han señalado las mismas fuentes. Este plan B de Hiperxel, que los sindicatos creen que será presentado este martes, tiene que ser aprobado por un juez en el plazo de diez días desde el momento en el que se expone.

Los empleados han asegurado "ver con buenos ojos" la propuesta de la compañía. "Creemos que se trata de un plan muy bien diseñado cuyo objetivo primordial es hacer el menor daño posible a los proveedores. Todo está muy bien medido, lo veo factible", han destacado fuentes del comité de empresa de Hiperxel.

Las mismas fuentes descartan la convocatoria de nuevos paros y muestran "cierto optimismo" en el funcionamiento de una organización que sigue sin pagar a sus empleados desde los pasados meses de septiembre y octubre. "Seguimos sin recibir los sueldos atrasados pero el plan parece que arranca y vemos que en breve podremos cobrar", han sentenciado.

Comentarios