Trabajo multa a Glovo con 79 millones y regulariza a 10.600 de sus trabajadores

Yolanda Díaz advierte de que "el peso de la ley caerá sobre esta empresa"
Yolanda Díaz interviene durante la sesión de control en el Congreso este miércoles en Madrid. JUAN CARLOS HIDALGO (EFE)
photo_camera Yolanda Díaz interviene durante la sesión de control en el Congreso este miércoles en Madrid. JUAN CARLOS HIDALGO (EFE)

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha señalado este miércoles que la Inspección de Trabajo ha impuesto una multa a Glovo de casi 79 millones de euros por incumplir la llamada Ley Rider

Díaz, en declaraciones a la prensa a su llegada a la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados, ha afirmado además que se ha procedido a regularizar la situación de 10.600 trabajadores de esta empresa.

La vicepresidenta segunda ha acusado a Glovo de "vulnerar" los derechos laborales de sus trabajadores y de "obstruir" la labor de la Inspección de Trabajo, algo que ha calificado de "gravísimo" en un Estado social y democrático de Derecho, en el que las empresas "tienen que cumplir la ley".

"Estamos ante una auténtica actuación de falsos autónomos y el peso de la ley va a caer sobre esta empresa, como ya ha caído con la Inspección", ha advertido la vicepresidenta.

Comentarios