Los trabajadores de Alcoa reciben una buena impresión de la planta de Quantum

El fondo alemán quiere seguir en la carrera por la compra de las fábricas de Avilés y A Coruña, por lo que ha invitado a una delegación de trabajadores a visitar sus instalaciones

Trabajadores de Alcoa participantes en la denominada 'Marcha del Aluminio'. EFE
photo_camera Trabajadores de Alcoa participantes en la denominada 'Marcha del Aluminio'. EFE

El presidente del comité de empresa de Alcoa Avilés, José Manuel Gómez de la Uz, ha considerado este lunes que la planta que el fondo alemán Quantum Capital Partners tiene en Hannover está muy optimizada y refleja que "saben trabajar perfectamente con el aluminio reciclado". Gómez de la Uz encabeza la delegación de trabajadores de la planta de Avilés de la multinacional estadounidense del aluminio Alcoa que este lunes ha visitado las instalaciones de Quantum.

"Se les ve mucha experiencia y una capacidad bastante importante en el sector, por eso estamos muy contentos con esta visita", ha declarado a Efe Gómez de la Uz, que este martes se dirigirá a la planta que la compañía tiene en Venecia, que es mucho más grande que la alemana.

El fondo alemán Quantum Capital Partners quiere seguir en la carrera por la compra de las fábricas de Alcoa de Avilés y A Coruña, y por este motivo ha invitado a una delegación de trabajadores a visitar sus instalaciones.

Alcoa ha seleccionado la oferta de Parter Capital para seguir con el proceso de venta de las dos factorías, en detrimento de Quantum, que en principio sólo está interesado en la planta avilesina.

El Ministerio de Industria ha convocado para este martes en Madrid una reunión para que el fondo suizo presente su proyecto a los gobiernos de Asturias y Galicia. 

Comentarios