Traballo dará 600.000 euros en ayudas para fomentar las cooperativas

Las cooperativas gallegas AGACA, EIXO, UGACOVI, SINERXIA, UCETAG, UGACOTA y la Consellería de Traballo e Benestar firmaron este lunes varios convenios de colaboración en virtud de los cuales la Xunta destinará unos 600.000 euros para consolidar estas asociaciones, ejemplo de capacidad de resistencia frente a la crisis.

Según explicó la conselleira, Beatriz Mato, el cooperativismo es un modelo mediante el que pueden obtenerse ''empleos estables y de calidad'', que compatibilizan la ''flexibilidad y estabilidad laboral''.

Además, destacó que, en tiempos de crisis, estas asociaciones ''proporcionan respaldo a sus socios'' y ponen sus necesidades ''en primer plano'', por lo que cree que pueden asumir un ''importante papel en la recuperación económica'', promoviendo el desarrollo sostenible y el bienestar social.

En concreto, Traballo dará ayudas a las cooperativas por valor de 599.231 euros. De la cantidad total, unos 452.000 euros se destinarán a gastos normales de funcionamiento, y  147.031 euros a actividades de promoción del cooperativismo, como la realización de estudios y publicaciones, cursos o planes de mejora.

Comentarios