Sábado. 23.03.2019 |
El tiempo
Sábado. 23.03.2019
El tiempo

Los tripulantes de cabina de Ryanair irán a la huelga el 8, 10 y 13 de enero

Aviones de la compañía Ryanair. EFE
Aviones de la compañía Ryanair. EFE

Los sindicatos acusan a Ryanair de negarse a aceptar la ley nacional en materia laboral

Los tripulantes de cabina de Ryanair irán a la huelga los próximos 8, 10 y 13 de enero, al fracasar el acto de conciliación que se ha celebrado en el Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje (SIMA).

Según han informado este viernes USO y el Sindicato de Tripulantes de Cabina de Pasajeros de Líneas Aéreas (Sitcpla), la convocatoria de huelga será formalizada en las próximas horas.

Ambos sindicatos acusan a Ryanair de negarse a aceptar la ley nacional en materia laboral, algo que sí ha hecho ya en Alemania y Francia.

Asimismo, han señalado que las agencias a través de las cuales la aerolínea irlandesa de bajo coste contrata a los tripulantes de cabina son "ilegales" en España y sólo cabe transformarlas en empresas de trabajo temporal (ETT).

USO y Sitcpla dicen que están dispuestos a acordar periodos transitorios para ello y han pedido al Gobierno que "ponga a Ryanair en su sitio de una vez por todas".

Los sindicatos han advertido que a partir de ahora quedan diez días para que la dirección de la compañía aérea recapacite y acepte la ley española, si quiere evitar la huelga. 

Los tripulantes de cabina de Ryanair irán a la huelga el 8, 10 y 13...
Comentarios