Una consultora sitúa a Abanca como el banco "lider en fidelidad" entre las empresas

El informe se ha realizado a través de encuestas telefónicas a más de 350 organizaciones
Cartel de Abanca en una oficina de la entidad en Santiago
photo_camera Cartel de Abanca en una oficina de la entidad en Santiago

La consultora MDK establece que Abanca "consolida su condición de entidad financiera líder en fidelidad entre las empresas, tanto de Galicia, Asturias y León, como del resto de España y en banca corporativa".

Así lo destaca el banco a través de un comunicado en el que hace referencia al informe del primer semestre de 2017 elaborado por esta firma de investigación de mercados, que encargó Abanca y en el que, según añade, "también queda patente la mejora de la recomendación en este segmento".

"Abanca no solo repite como líder en Galicia, Asturias y León en el índice de fidelidad, sino que amplía su hegemonía", resalta. La distancia con la que aventaja al competidor mejor posicionado se amplía, según indica, hasta los doce puntos porcentuales, en un escenario "casi generalizado" de empeoramiento de las valoraciones.

La entidad valora que "también reedita la primera posición del índice que mide la intención de continuar" y "nuevamente incrementa la brecha con la segunda entidad".

En este informe de MDK, Abanca alcanza en Galicia, Asturias y León "por primera vez la mejor valoración del sector" tanto en satisfacción global, como en recomendación.

"Dos importantes variables", señala, que a su juicio "ponen de manifiesto la tendencia positiva que está experimentando la entidad en el campo de la satisfacción del cliente".

Una mejora que también está acompañada, según añade en la nota de prensa, de "un notable repunte de la recomendación de Abanca entre las empresas".

LÍDERES EN EL RESTO DE ESPAÑA Y EN BANCA CORPORATIVA. La "buena valoración" que recibe Abanca de sus clientes del segmento empresas "se repite tanto en el resto de España como en banca corporativa", subraya.

En ambos casos, apunta, la entidad obtiene algunas de las calificaciones "más destacadas" en satisfacción global, recomendación e intención de continuar entre los principales bancos.

"No en vano, todos los índices analizados en este estudio mejoran su valoración respecto al anterior informe", expone. Agrega que recoge también la valoración que las empresas participantes otorgan a los gestores con los que habitualmente tratan. La nota con la que los califican crece respecto al semestre anterior y la media supera el 9. "De manera casi unánime, las empresas identifican a una persona de contacto en Abanca", incide.

La consultora MDK ha creado este informe a través de encuestas telefónicas realizadas a más de 350 empresas que son tanto clientes de Abanca como de otras entidades. Los resultados que arroja son, para la entidad financiera, "una importante herramienta de mejora continua" que permite conocer la opinión del servicio que el banco ofrece a las personas jurídicas.

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