Miércoles. 14.11.2018 |
El tiempo
Miércoles. 14.11.2018
El tiempo

Una veintena de proyectos compiten por instalarse en la aceleradora de empresas de Porto do Molle

La mayoría de las iniciativas se centran en las TIC o parten de ellas para impulsar el desarrollo de productos o servicios en ámbitos como la salud, el medio ambiente, la alimentación o el textil

Los impulsores de 20 proyectos emprendedores seleccionados en la sede de Vigo de ViaGalicia han presentado este sábado en el Porto do Molle, en Nigrán, sus iniciativas ante el comité que escogerá a los que accederán a la fase de aceleración, en la que contarán con una financiación de hasta 125.000 euros.

A la presentación ha acudido el director de XesGalicia, Juan Cividanes, quien ha destacado los diferentes servicios e instrumentos de apoyo que ofrece la Consellería de Economía, Emprego e Industria para facilitar el desarrollo de nuevos proyectos empresariales.

En su intervención, Cividanes ha recordado el compromiso del Fondo Galicia Iniciativa Emprendedoras, con el que apoyarán los proyectos seleccionados en ViaGalicia, y ha destacado que el Igape ha activado la convocatoria para 2016 del programa Galicia Emprende, dotada con 3,7 millones de euros en ayudas para apoyar proyectos de creación de nuevas empresas.

En concreto, más de 300 proyectos emprendedores concurrieron a la vigente convocatoria de ViaGalicia. Fueron seleccionados 40, 20 para la sede de Vigo y 20 para la de Lugo, que acaban de terminar la fase de academia, en la que dispusieron de formación y asesoramiento experto para completar y mejorar su modelo de negocio.

La mayoría de las iniciativas presentadas en la Demoday de este sábado se centran en las TIC o parten de estas nuevas tecnologías para impulsar el desarrollo de productos o servicios en ámbitos como la salud, el medio ambiente, la alimentación o el textil.

Cada uno de los 15 proyectos finalistas podrá acceder a financiación por importe de 125.000 euros, de los que 75.000 serán aportados por Xesgalicia y GAIN, y los 50.000 restantes por el Consorcio Zona Franca a través de la sociedad de capital riesgo Vigo Activo.

Una veintena de proyectos compiten por instalarse en la aceleradora...
Comentarios