Vázquez anima a las mujeres rurales a empoderarse dirigiendo sus negocios

La federación que representa al colectivo, Fademur, trasladó a la conselleira sus propuestas, como un proyecto de transformación de leche liderado únicamente por mujeres
Ángeles Vázquez y la presidenta de Fademur-Galicia, Rosa Arcos
photo_camera Ángeles Vázquez y la presidenta de Fademur-Galicia, Rosa Arcos

La conselleira de Medio Rural, Ángeles Vázquez, ha animado este sábado a las mujeres del rural gallego a empoderarse liderando "sus propios proyectos empresariales para dar visibilidad a su trabajo". Lo ha hecho tras reunirse con la presidenta de la Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales en Galicia (Fademur-Galicia), Rosa Arcos, quien le ha trasladado las principales propuestas que a corto plazo maneja este organismo, como un proyecto de transformación de leche en la comunidad liderado únicamente por mujeres.

Esta federación consta de en torno a cuarenta asociaciones de toda Galicia que, de forma conjunta, luchan por la igualdad y el progreso de las mujeres en el medio rural, especialmente en el caso de aquellas relacionadas con explotaciones agrícolas y ganaderas. "El rural gallego siempre evolucionó de la mano de las mujeres, pero su labor no era visible. Poco a poco, este trabajo va saliendo a la luz y colaboraremos en este proceso de darle visibilidad", ha asegurado la conselleira, que ha defendido las iniciativas de la Xunta para contribuir en esta labor.

Comentarios