Vegalsa-Eroski compró productos a 732 proveedores gallegos por 335 millones

El grupo empresarial destaca su apuesta por la comunidad en su noveno Encuentro con la Industria Alimentaria, celebrado en A Coruña
Asistentes al Encontro coa industria alimentaria organizado por Vegalsa-Eroski.XUNTA
photo_camera Asistentes al Encontro coa industria alimentaria organizado por Vegalsa-Eroski.XUNTA

La distribuidora Vegalsa-Eroski realizó compras a un total de 732 proveedores gallegos por valor de 335 millones de euros a lo largo del año 2021. Así, de los 400 millones que destina a más de 900 proveedores locales, el 84% son gallegos, mientras el resto son leoneses (35,7 millones) y asturianos (27,8 millones).

Esos 400 millones suponen un alza del 9,5% en su inversión respecto al anterior año y representan un 39% de las compras de la compañía.

El grupo empresarial reunió este viernes en A Coruña a más de 350 representantes de empresas, denominaciones de origen, cooperativas agrarias y entidades e instituciones del sector agroalimentario en el IX Encuentro con la Industria Alimentaria, al que asistieron, entre otros, Mané Calvo (Conservas Calvo), Carmen Lence (Grupo Río) y Jorge Eiroa (Vegalsa- Eroski), quien destacó el "impacto del empleo indirecto" de la empresa con la generación de más de 12.000 puestos de trabajo. Por su parte, a este acto también acudió el delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, quien remarcó que el sector gallego es una "potencia" que será protagonista en el Perte agroalimentario convocado por el Gobierno con unos 1.800 millones para España.

Y el conselleiro do Medio Rural en funciones, José González, resaltó la nueva ley de calidad alimentaria que persigue la excelencia de los productos gallegos. Y agradeció la adhesión de Vegalsa-Eroski a la rede Mercaproximidade, al tiempo que impulsa la marca Galicia Calidade Alimentaria.

Comentarios