Vegalsa-Eroski concluye la recogida de donaciones de su VI Zampakilos Solidario

Todos los alimentos donados serán entregados a los Bancos de Alimentos y las aportaciones económicas se sumarán, creándose una línea de crédito para cada entidad ► Al total recaudado, la compañía sumará una aportación propia adicional
El Zampakilos Solidario se celebró durante el 11 y 12 de marzo. EP
photo_camera El Zampakilos se inició este viernes y termina este sábado. EP

La compañía de distribución alimentaria Vegalsa-Eroski celebra este sábado la última jornada del VI Zampakilos Solidario a favor de la Federación Española de Bancos de Alimentos (Fesbal). La iniciativa se ha desarrollado desde este viernes en 230 establecimientos de sus enseñas Eroski Center, Autoservicios Familia e Hipermercados Eroski, así como de sus franquiciados Eroski City en Galicia, Asturias y Castilla y León.

Como novedad, en esta edición se ha recuperado la donación de producto en tienda, modalidad que convivirá con la posibilidad de realizar también donaciones económicas a través de las cajas de los establecimientos que participan en esta iniciativa.

"En esta sexta edición del Zampakilos Solidario, tras dos años de restricciones, volverán a convivir en nuestras tiendas la recogida física de producto y la donación económica en caja. Estamos muy contentos porque volvemos a la esencia de esta campaña, en la que se respira un ambiente de solidaridad y cooperación entre nuestros clientes, voluntarios y equipos de tienda. Sin la implicación de todas las personas, este tipo de campañas nunca podrían llevarse a cabo. Gracias a cada una de ellas, desde la primera edición del Zampakilos Solidario, hemos podido ayudar a 200.000 familias", explicó la directora de Comunicación y Área Cliente de Vegalsa-Eroski, Gabriela González.

Todos los alimentos donados serán entregados a los Bancos de Alimentos y las aportaciones económicas se sumarán, creándose una línea de crédito para cada entidad que podrán canjear a lo largo del año en función de sus necesidades. Además, al total recaudado, la compañía sumará una aportación propia adicional.

Esta colaboración es fruto del acuerdo de colaboración formalizado entre Vegalsa-Eroski y la Federación Española de Bancos de Alimentos (Fesbal).

Comentarios