Vegalsa-Eroski pone en marcha su sexto Zampakilos solidario a favor del Banco de Alimentos

Se llevará a cabo los próximos 11 y 12 de marzo en 230 establecimientos. En esta edición se recupera la modalidad de donación de producto en tienda
El Zampakilos Solidario se celebró durante el 11 y 12 de marzo. EP
photo_camera El Zampakilos se celebrará los próximos 11 y 12 de marzo. EP

La compañía gallega de distribución alimentaria Vegalsa-Eroski pone en marcha la VI edición de su Zampakilos Solidario a favor de la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL).

Se llevará a cabo los próximos 11 y 12 de marzo en 230 establecimientos de sus enseñas Eroski Center, Autoservicios Familia e Hipermercados Eroski, así como de sus franquiciados Eroski City en Galicia, Asturias y Castilla y León.

Como novedad, en esta edición se ha recuperado la donación de producto en tienda, modalidad que convivirá con la posibilidad de realizar también donaciones económicas a través de las cajas de los establecimientos que participan en esta iniciativa.

"En esta sexta edición del Zampakilos Solidario, tras dos años de restricciones, volverán a convivir en nuestras tiendas la recogida física de producto y la donación económica en caja. Estamos muy contentos porque volvemos a la esencia de esta campaña, en la que se respira un ambiente de solidaridad y cooperación entre nuestros clientes, voluntarios y equipos de tienda. Sin la implicación de todas las personas, este tipo de campañas nunca podrían llevarse a cabo. Gracias a cada una de ellas, desde la primera edición del Zampakilos Solidario, hemos podido ayudar a 200.000 familias", explica la directora de RSE, Comunicación y Área Cliente de Vegalsa-Eroski, Gabriela González.

Todos los alimentos donados serán entregados a los Bancos de Alimentos y las aportaciones económicas se sumarán creándose una línea de crédito para cada entidad que podrán canjear a lo largo del año en función de sus necesidades. Además, al total recaudado, la compañía sumará una aportación propia adicional.

SOLIDARIDAD POR KILOS. Esta colaboración es fruto del acuerdo de colaboración formalizado entre Vegalsa-Eroski y la  Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL). 

Comentarios