Vermutería de Galicia crea una ginebra destilada con pimientos de Padrón

La compañía creadora del vermú gallego St. Petroni lanza una nueva bebida premium que será distribuida por Pernod Ricard España en todo el territorio nacional
Ginebra A Miña. EP
photo_camera Ginebra A Miña. EP

Vermutería de Galicia, compañía creadora de los Vermús gallegos St. Petroni, lanza A' Miña, una nueva ginebra premium destilada con pimientos de Padrón —D.O.P. Pemento de Herbón— que será distribuida por todo el territorio nacional por Pernod Ricard España, filial española de espirituosos y vinos del Grupo Pernod Ricard.

Tradición e innovación se unen en el proceso de elaboración de A' Miña, una nueva ginebra con esencia gallega destilada con uno de los productos más característicos de Galicia, los pimientos de Padrón, que le aportan una particular frescura herbácea y matiz especiado. Este innovador proceso de destilación proporciona un extraordinario equilibrio entre el sabor del pimiento y los demás botánicos de la receta, dotando a A' Miña de una sensación fresca, herbácea y especiada en boca, bañada en notas cítricas y frutales que la complementan.

Una ginebra con esencia gallega que nace de la mano de Cristina Codesido, fundadora de los Vermús gallegos St. Petroni, quien participa en la creación de esta nueva ginebra premium aunando en ella su experiencia, su pasión por lo autóctono y su amor por Padrón. En A' Miña, las raíces y el orgullo de la tierra están presentes en los elementos que la hacen única.

En palabras de Cristina Codesido "es para mí, para nosotros, muy importante respetar la identidad, la tierra, el "saber facer", el valor de siglos de trabajo y el mimo por todos los elementos que hacen de A´Miña una ginebra genuina e inimitable".

Por su parte, Pernod Ricard España, distribuidor español del Grupo Pernod Ricard y que cuenta con marcas como Beefeater, Seagram’s, Absolut, Ruavieja o Azpilicueta, suma A' Miña a su portafolio, una nueva marca local dentro de su categoría de ginebras que se distribuirá por todo el territorio nacional.

Una innovadora propuesta que nace del respeto por el origen, por la materia prima y por la calidad como ingredientes principales del proyecto y que ya está a la venta a un precio de 24,68€ en formato 70cl.

Comentarios