La vieja Pescanova se dispara en bolsa un 24 % tras los resultados de la nueva

Los títulos han terminado la jornada con un valor de 1,16 euros

nuevapescanova
photo_camera nuevapescanova

Las acciones de Pescanova SA, también conocida como "Vieja Pescanova", han cerrado la sesión bursátil de este jueves con una subida del 24 %, un movimiento alcista que se produce después de que el miércoles Nueva Pescanova presentara resultados positivos.

Los títulos de la "Vieja" han terminado el día en 1,16 euros -en contraste con la tendencia a la baja que se observaba desde que arrancara el ejercicio 2018-, en una jornada en la que se han movido más de 7 millones de acciones, una cuarta parte del total existente en el mercado.

De enero a marzo, la compañía ha oscilado entre los 83 céntimos y los 1,28 euros.

La empresa, una sociedad de cartera sin actividad productiva cuyo principal activo es una participación del 1,65 % en el capital de Nueva Pescanova, volvió a cotizar a principios de junio de 2017, después de más de cuatro años suspendida por el regulador bursátil.

Durante las primeras sesiones, la acción fue presa de la volatilidad y llegó a cotizar a un mínimo de 14 céntimos y a un máximo de 3,37 euros, para posteriormente dar síntomas de una mayor estabilidad.

La notable revalorización registrada este jueves se produce apenas un día después de que su participada Nueva Pescanova anunciara que volvió a tener beneficios en 2017 (298.000 euros), un año antes de lo previsto inicialmente, además de mejorar un 2 % sus ventas (1.081 millones) y un 18 % su Ebitda (80 millones).

De hecho, en 2016 tuvo pérdidas superiores a los 35 millones de euros.

Tanto la Nueva como la "Vieja" Pescanova son el resultado de la partición en dos del grupo realizada en 2015 como consecuencia del concurso de acreedores de dos años antes.

Comentarios