Yahoo! quiere ganar tiempo

Yahoo! quiere seguir ganando tiempo
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Yahoo! sigue intentando ganar tiempo para conseguir que Microsoft desista de su intento de compra o eleve sustancialmente la oferta que hay sobre la mesa. Este lunes, el consejo de administración de la compañía ha rechazado las amenazas de adquisición forzosa lanzadas este fin de semana por Microsoft.

La dirección de la Yahoo! ha señalado que no se opone a una compra por parte del gigante de Redmond, pero que en los términos actuales es inadmisible, por considerar que "infravalora la compaía".

En una carta pública dirigida al consejero delegado de Microsoft -Steve Ballmer-, el consejo de Yahoo! reitera que no ha cambiado de postura respecto a la propuesta de Microsoft y que no acepta su ultimatum.

La misiva, firmada por Jerry Yang, fundador y consejero delegado de Yahoo!, y Roy Bostock, presidente del consejo, rechaza las amenazas y reitera que "seguimos considerando que no es lo mejor para los intereses de nuestra compañía y de sus accionistas".

Ultimatum
Ballmer dio a Yahoo! un plazo de tres semanas para decidir si acepta su oferta de compra de 31 dólares por acción -unos 30.000 millones de euros-. Amenazó con, una vez concluido ese plazo, dirigirse directamente e las acciones de la compañía y lanzar una oferta no solicitada que bajaría el valor de toda la transacción.

Este nuevo paso del gigante de Redmond tras su oferta lanzada el pasado 31 de enero evidencia que la macrooferta inicial no iba en broma. El rechazo de Yahoo! a las amenazas de Ballmer da una nueva vuelta de tuerca al culebrón empresaria, aunque es de suponer que a Microsoft no le costará en exceso llevar a cabo su amenaza.

La compañía de Yang parece cada día más devaluada ante el empuje de su gran rival Google y sus malos datos económicos, cargados de bajadas en bolsa y despidos masivos.

Si Microsoft convierte en hechos sus palabras, una vez conseguido el porcentaje suficiente de acciones podría comenzar a colocar a sus propios representantes en el Consejo de Yahoo!. En ese caso, el fundador de la compañía de búsquedas Jerry Yang, se quedaría en una delicada situación, después de haberse opuesto desde el principio a la oferta de Microsoft.

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