Yahoo! rompe con Microsoft para 'fugarse' con Google

Tras anunciar el final de las negociaciones de su venta a Microsoft, el buscador Yahoo presentó un acuerdo publicitario con uno de sus principales competidores, Google. Según ha informado Yahoo, la posibilidad de desplegar publicidad de Google en su portal y en sus resultados de búsqueda podría reportarle unos 800 millones de dólares más de ingreso anual.

Al poco de concerse la decisión del fin de las negociaciones con Microsoft, las acciones de Yahoo cayeron un 23,52% en la bolsa. Una vez fue hecho el anuncio del acuerdo con Google, su valor se recuperó en un 24% en los tratos fuera de horas de mercado.

El trato no otorga exclusividad a Google en el suministro de anucios y tendrá una duración de diez años, divididos en un período de cuatro más otros dos de tres años renovables.

La noticia también ha levantado suspicacias entre las autoridades anticompetencia de EE UU. El presidente del subcomité antitrust del Senado, el sendor por Virginia Herbert Kohl, ha advertido que su organismo "examinará con lupa" la colaboración entre los buscadores.

Sin 'final feliz' con Microsoft
Yahoo! ya no quiere saber nada de Microsoft y dio por cerradas las conversaciones con la empresa dirigida por Steve Ballmer, que hace meses que intenta llevarse una parte del negocio de este portal de internet. Al parecer, el gigante de Redmond dirigía sus últimas maniobras a adquirir sólo el servicio de búsqueda de Yahoo!, algo que los ejecutivos del portal ni siquera quisieron considerar.

Microsoft ya cuenta con sus propios servicios de redes sociales, correo electrónico y mensajería instantánea, pero le falta un buscador de referencia en su plan para desarrollar un negocio de publicidad en Internet que le plante cara al dominio de Google.

"La venta dejaría a Yahoo! sin un sistema de búsquedas independiente, una herramienta fundamental en su estrategia de futuro. Esa operación iría contra el interés de los accionistas", afirman desde la empresa dirigida por Jerry Yang.

Las conversaciones entre Microsoft y Yahoo! continuaban con mayor o menor intensidad desde que el 31 de enero  la primera anunció su intención de comprar Yahoo!, aunque terminó retirando su oferta ante la falta de acuerdo sobre el precio de las acciones.

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