Zara es la marca de moda con la que más se relacionan los consumidores

Persiguen su estela El Corte Inglés y Primark
Tienda de Zara, el buque insignia del grupo de Arteixo, en Madrid. efe
photo_camera Tienda de Zara, el buque insignia del grupo de Arteixo, en Madrid. efe

Zara, el buque insignia de Inditex, es la marca de moda con la que más se relacionan los consumidores españoles, según se desprende del informe Digitalización y Experiencia de Cliente, realizado por la asociación para el Desarrollo de la Experiencia de Cliente (DEC) y la consultora Minsait.

En concreto, la firma del grupo Inditex es la que más ha interactuado con los consumidores, llegando a un 21,8% de los encuestados, seguida muy por detrás de El Corte Inglés, con un 8%; y Primark, con un 5,4%. 

El informe señala que la moda en general tiene un alto nivel de recomendación y satisfacción, hecho que se produce normalmente más en los productos de consumo y menos en los de servicio.

La personalización, una de las claves del éxito de Zara

 Además, se trata de un sector que ha sabido "muy bien" ofrecer una experiencia homogénea tantos en medios online como físicos, manteniendo una coherencia omnicanal. 

Otro de los atributos digitales que el consumidor percibe como más desarrollado y con mayor impacto en la marca, es la personalización. El estudio destaca que Inditex apuesta por el big data y consigue dar valor a través de la personalización, poniendo en el centro al cliente, ofreciéndole, en este caso, mayores o menores tallas, según el perfil de sus consumidores. 

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