Zendal, Finsa, Televés y Vodafone impulsan la transformación digital de 3.700 pymes gallegas

El objetivo es "apostar por su competitividad en el nuevo entorno global"
Pablo Álvarez Freire, presidente de DATAlife y Lucía Castro, gerente, junto a representantes de empresas tractoras de DATAlife. EP
photo_camera Pablo Álvarez Freire, presidente de DATAlife y Lucía Castro, gerente, junto a representantes de empresas tractoras de DATAlife. EP

Las cuatro empresas tractoras socias del proyecto DATAlife Hub de Innovación Digital, que son Grupo Zendal, Finsa, Televés y Vodafone, aúnan esfuerzos para impulsar la estrategia para la transformación digital de unas 3.700 pymes gallegas de las cadenas de valor de agro-mar-alimentación, biotecnología, forestal-madera y salud-cuidados. 

El objetivo, destaca, es "apostar por su competitividad en el nuevo entorno global". Representantes de las cuatro compañías mantuvieron un encuentro este martes, presidido por Pablo Álvarez Freire, también director general adjunto de Grupo Zendal, en la sede del grupo biotecnológico, en O Porriño, que ejerce como líder del proyecto. 

Los socios de DATAlife son cinco clústers: Cluster Tecnolóxico Empresarial das Ciencias da Vida (Bioga), Clúster da Acuicultura de Galicia (CA), Cluster da Madeira e do Deseño de Galicia (CMD), Cluster Saúde de Galicia y Clúster TIC Galicia. 

Además de las empresas, están cinco centros tecnológicos, que son Energylab, Gradiant, Anfaco-Cecopesca; Centro de Supercomputación de Galicia (Cesga) y Centro Tecnolóxico de Investigación Multisectorial (CETIM) y el sistema universitario: Universidade de Santiago de Compostela, Universidade de Vigo y Feuga. 

"El encuentro de las cuatro firmas tractoras de DATAlife sirvió para reafirmar el compromiso de Grupo Zendal, Finsa, Televés y Vodafone en impulsar el proyecto de digitalización de las pymes gallegas de los sectores en los que trabaja nuestro DIH", destacó el presidente de DATAllife Hub de Innovación Digital. 

Comentarios