1.040 años de cárcel para cada uno de los etarras que volaron la T-4

La Audiencia Nacional ha condenado a 1.040 años de cárcel para cada uno a Martín Sarasola, Igor Portu y Mikel San Sebastián, los tres etarras acusados del atentado de la Terminal 4 de Barajas del 30 de diciembre de 2006, en el que murieron dos personas y supuso la ruptura de la tregua.

La Sección Tercera de la Sala de lo Penal de este tribunal condena a cada uno de ellos a 20 años por un delito de estragos, 30 años por cada uno de los dos delitos de asesinato y 19 años, 11 meses y 29 días de prisión por cada uno de los 48 asesinatos en grados de tentativa y no 52 como reclamaba el Ministerio Público.

Además, según la sentencia, de 60 folios, deberán indemnizar con 500.000 euros a la familia de Carlos Alonso Palate y con 700.000 a la de Diego Armando Estacio, los dos inmigrantes ecuatorianos que murieron en el atentado. La Fiscalía de la Audiencia Nacional elevó su su petición final de 900 a 1.120 años de cárcel al considerar que la cifra de heridos era de 52, y no 41, como estimó inicialmente.

En el juicio, celebrado a principios de mayo, los tres terroristas no reconocieron al tribunal y se negaron a declarar y también se desveló que realizaron dos ensayos del atentado en la T-4, y en uno de ellos, llevado a cabo en octubre, llegaron a dejar estacionado un vehículo de alquiler en el aparcamiento de la terminal del aeropuerto madrileño.

Comentarios