Un 40 % de los locales de ocio nocturno seguirán cerrados

Exigen la implementación de los test previos de detección de contagios de covid para poder reabrir más horas y con pista de baile
Interior de un pub. ARCHIVO
photo_camera Interior de un pub. ARCHIVO

La patronal estatal del ocio nocturno Spain Nightlife cree que las condiciones de reapertura del sector aprobadas en el Consejo Interterritorial de Salud no son rentables para muchos locales y calcula que un 40 % de ellos continuará cerrados.

En un comunicado de este jueves, el ocio nocturno rechaza la reapertura hasta las 3 de la madrugada y sin pista de baile, porque "desnaturaliza y vacía de contenido la actividad esencial de gran parte de locales de ocio nocturno de España" por lo que pide que se mejoren y flexibilicen.

Apuestan por un sistema facultativo u opcional a favor del empresario "si no queremos que se cierren más establecimientos y que las pérdidas de los puestos de trabajo sean mayores".

Además, exigen la implementación de los test previos de detección de contagios de covid para poder reabrir más horas y con pista de baile.

Representantes de Cataluña, Ibiza, Madrid, Valencia, Andalucía e Islas Canarias han pedido una reunión urgente con la ministra para proponerle esta fórmula "más proporcionada y segura".

La Plataforma por el ocio y la hostelería de Madrid ha cuestionado la obligatoriedad de las normas al no haberse adoptado por unanimidad, por lo que ha anunciado un recurso ante la Audiencia Nacional.

Y la Federación Catalana de Ocio Nocturno (Fecalon) ha rechazado por "completamente obsoleta" la propuesta del Consejo Interterritorial de Salud y ha reivindicado una desescalada que lleve a la recuperación del 100 % de su actividad a finales de verano.

Comentarios