En libertad el detenido por el vídeo en el que disparaba a fotos de miembros del Gobierno

Se trata de un exmilitar y con antecendentes de violencia de género
Imagen del hombre disparando a las fotos de varios miembros del Gobierno. TWITTER
photo_camera Imagen del hombre disparando a las fotos de varios miembros del Gobierno. TWITTER

El detenido en Málaga este viernes por el vídeo donde disparaba en una galería de tiro a fotografías de miembros del Gobierno ha quedado en libertad horas después de su arresto, según han confirmado a Europa Press fuentes del instituto armado.

El sujeto fue trasladado a dependencias de la Comandancia en la capital de la Costa del Sol y queda ahora a disposición de lo que determine la autoridad judicial. 

Las citadas fuentes han confirmado que el arrestado tiene antecedentes por violencia de género y usó en la grabación un arma que pertenece a la galería de tiro. La identificación se produjo 24 horas después de difundirse el vídeo y de que la Abogacía del Estado instara a que se investigaran estos hechos. 

El autor del vídeo responde a las iniciales F.B.J. y tiene 44 años (nació en 1975). Su residencia está fijada en Málaga y es un exmilitar que actualmente ejercía como taxista, según han apuntado fuentes policiales. También se indaga sobre vínculos con la extrema derecha

Fuentes de la Guardia Civil indagaban sobre aspectos relacionados con el detenido, incluyendo su pasado como militar, tras tomarle declaración en la Comandancia de Málaga.

La Fiscalía de Málaga ha abierto este viernes unas diligencias de investigación penal contra él por un presunto delito de amenazas contra miembros del Gobierno, han apuntado las fuentes fiscales, quienes han señalado que se han incoado por haber recibido oficios tanto de la Policía Nacional como de la Guardia Civil. 

El arrestado en La Cala del Moral, en Rincón de la Victoria, a unos diez kilómetros de la capital de la Costa del Sol, fue trasladado a la Comandancia de Málaga para ser interrogado. Previamente, la Policía Nacional había informado de su identificación, remitiendo sus indagaciones a la Fiscalía, tras localizar en Málaga la galería de tiro privada donde fue grabado el vídeo.

En un comunicado, el Gobierno mostró el jueves "su total repulsa y condena de estas imágenes, que contienen amenazas graves y siembran el odio". "Hechos así alimentan a los sectores más ultras de la sociedad que pretenden destruir valores esenciales de nuestra democracia y de nuestra Constitución, como son la convivencia y el respeto absoluto de la pluralidad política", subrayó el Gobierno.