Ábalos, a Iglesias: "Recojo el guante para construir una mayoría alternativa al PP"

Los diputados socialistas han dedicado una prolongada ovación al portavoz del PSOE, que ha hecho una llamada a la reconciliación interna en el partido
José Luis Ábalos, durante su intervención en el Congreso
photo_camera José Luis Ábalos, durante su intervención en el Congreso

El portavoz del PSOE, José Luis Ábalos, ha dejado este miércoles abierta la posibilidad de un entendimiento futuro con Podemos: "recojo el guante, estamos dispuestos a construir una mayoría alternativa para desmontar las políticas injustas del PP y pedir las reformas justas que reclama la sociedad", le ha dicho a Pablo Iglesias.

"Ahí nos va a encontrar siempre", ha prometido Ábalos, que ha dicho representar a una "izquierda de gobierno, pero valiente". 

RECONCILIACIÓN INTERNA. La intervención del portavoz provisional del PSOE, José Luis Ábalos, ha convencido a todos los diputados de su grupo que, puestos en pie, le han dedicado una prolongada ovación al final de su réplica al líder de Podemos, Pablo Iglesias, en la que el socialista ha hecho una llamada a la reconciliación interna.

Ábalos, que ha exigido a Iglesias que "no insulte" a sus compañeros, ha presumido en la tribuna de lo "bien" que se lleva con su predecesor, Antonio Hernando, y ha quitado importancia con un discurso conciliador a la guerra interna que ha vivido el PSOE en los últimos meses.

"Discrepo con mis compañeros, pero son mis compañeros y no me gusta que nadie enjuicie la actitud de mis compañeros", ha dicho el portavoz socialista en defensa de los que fueran hasta hace unas semanas adversarios suyos en las primarias del PSOE, Miguel Ángel Heredia y Antonio Hernando, a los que Iglesias ha criticado. 

Comentarios