Abascal: "Abandonen ese odio histórico de la izquierda a los homosexuales"

El líder de Vox arranca su intervención sobre la prórroga del estado de alarma sugiriendo una ideología homófoba por parte del PSOE
El líder de Vox, Santiago Abascal, durante su intervención. BALLESTEROS(Efe)
photo_camera El líder de Vox, Santiago Abascal, durante su intervención. BALLESTEROS(Efe)

El líder de Vox, Santiago Abascal, ha comenzado su intervención este miércoles en el Congreso en el debate sobre la prórroga del estado de alarma desviándose "un minuto de la cuestión". 

En este inciso, Abascal se dirigió al presidente del Gobierno para recriminarle una supuesta postura homófoba por parte de su partido: “Nos podrá etiquetar e insultar como quiera, señor Sánchez, pero a nosotros nos importan los españoles independientemente de su color, de su edad, de su sexo y de su orientación sexual. Pero como usted sacó ese tema que nada tenía que ver con lo que nos ocupaba y nos ocupa yo le ruego que abandonen ese odio histórico de la izquierda a los homosexuales".

"Aléjense, por favor, de ídolos como el Che Guevara, que los encarcelaba" comentó Abascal, quien, además, recomendo al presidente del Gobierno que alejarse a miembros de su partido "de ideologías que catalogan a las personas según su condición sexual". 

Sánchez se mostraba perplejo desde su escaño, mientras el líder del partido de ultraderecha continuaba con su discurso.

"La gente debe poder amar a quien quiera, señor Sánchez, y debe ser muy duro para los homosexuales que ustedes sigan rindiendo homenaje a sus perseguidores y a sus asesinos. En Vox, señorías, no despreciamos a nadie por su tendencia sexual. En Vox, desde luego, no tendrían que soportar que una exministra que se sentaba a su lado, y ahora Fiscal, les insultase gravemente como hacía con otros compañeros de la bancada azul”, prosiguió Abascal en referencia a una grabación a Dolores Delgado en la que se le oía referirse al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska  como "maricón".
 

Comentarios