Abascal: "Pronto diremos en el Parlamento catalán lo que nadie se atrevió a decir"

El líder de Vox asegura que para la formación es "muy importante Cataluña porque es una parte inseparable de España y, por supuesto, no vamos a tirar la toalla de ninguna manera"

El presidente de Vox, Santiago Abascal, en rueda de prensa este lunes en Sevilla. PEPO HERRERA (EFE)
photo_camera El presidente de Vox, Santiago Abascal, en rueda de prensa este lunes en Sevilla. PEPO HERRERA (EFE)

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha vaticinado este lunes que "muy pronto" habrá diputados de esta formación en el Parlamento de Cataluña "diciendo lo que nadie se atrevió a decir".

Abascal ha respondido de esta forma en rueda de prensa al ser preguntado si tienen previsto diseñar una estrategia política específica para Cataluña y si Vox hará un "desembarco" en esa comunidad para las elecciones municipales.

"Nosotros no vamos a desembarcar en Cataluña porque nosotros estamos en Cataluña", ha respondido Abascal, que ha asegurado que en esta comunidad, hasta este domingo, es donde ha crecido más el proyecto de Vox en los últimos meses.

Ha subrayado que para Vox es "muy importante Cataluña porque es una parte inseparable de España y, por supuesto, no vamos a tirar la toalla de ninguna manera", ha enfatizado.

Ha indicado, en este sentido, que el objetivo de Vox es "ir a todas las elecciones en toda España" y, en el caso de Cataluña, presentarse en todos los municipios, desde los "pueblos más pequeños" a las capitales.

"Porque estamos convencidos, ya lo sabemos, de que tenemos serias expectativas electorales", ha finalizado.

Comentarios