El abogado de La Manada dice que ya no cabe la "defensa pública" e insta a respetar su intimidad 

"No caben más preguntas sobre su vida", aseguró tras visitar a los cinco condenados en prisión

El abogado de La Manada, Agustín Martínez, a su llegada hace unos días a la prisión de Sevilla. JULIO MUÑOZ (EFE)
photo_camera El abogado de La Manada, Agustín Martínez, a su llegada hace unos días a la prisión de Sevilla. JULIO MUÑOZ (EFE)

El abogado defensor de los miembros de La Manada, Agustín Martínez, ha acudido este miércoles a la prisión de Sevilla I, donde ha visitado a los cinco jóvenes condenados a 15 años de prisión por el Tribunal Supremo por agresión sexual a una chica en los Sanfermines de 2016, y ha pedido que se respete su intimidad. Aseguró que a partir de ahora ejercerá la "defensa jurídica" y no la "defensa pública".

En declaraciones a los periodistas, Martínez ha indicado que "ha llegado el fin" para ellos, toda vez que se encuentran cumpliendo condena y la presión mediática ha terminado, en la medida de "que ha cumplido su objetivo y se ha conseguido el resultado que el TS ha decidido". Por ello, el letrado ha apuntado que la vida de los cinco condenados "queda fuera de los medios de comunicación", y que "por respeto a ellos, como a sus familiares, no cabe ningún tipo de comentario de cuál es la situación actual en la que se encuentran". 

"Su situación es la que tienen que vivir aquí hasta que les concedan la libertad y, por lo tanto, entiendo que no caben más preguntas sobre su vida", ha manifestado el letrado, al tiempo que ha señalado que durante todo este tiempo "se ha luchado frente a los medios para intentar defender su inocencia", si bien "no se ha obtenido un resultado positivo".

Preguntado por si estudia presentar un recurso ante el Tribunal Constitucional, Martínez recordó que no hay sentencia y que "solo hay un fallo", por lo que reconoció estar "ansioso" por leer los argumentos de los cinco magistrados que dictaminaron el fallo "en un tiempo récord, dado que dos de ellos estaban en el juicio del procés y otro se incorporó 24 horas antes". 

"Cuando tengamos la sentencia nos plantearemos recurrir o no pero dentro de un ámbito de privacidad, porque ya no tiene mucho sentido ejercer la defensa pública, visto el escaso éxito que ha tenido, por lo que nos centraremos en la defensa jurídica", ha concluido. 

Comentarios