El abogado de Puigdemont: "Siempre tuve plena confianza en la justicia alemana"

La Audiencia Territorial de Schleswig-Holstein descarta el delito de rebelión y deja al expresident en libertad bajo fianza

El abogado de Puigdemont, Jaume Alonso Cuevillas. QUIQUE GARCÍA
photo_camera El abogado de Puigdemont, Jaume Alonso Cuevillas. QUIQUE GARCÍA

Jaume Alonso-Cuevillas, el abogado del expresidente catalán Carles Puigdemont, ha afirmado este jueves que siempre tuvo "plena confianza en la justicia alemana", que este jueves ha acordado rechazar la extradición de su cliente por un delito de rebelión, al no apreciar violencia en el proceso independentista.

La Audiencia Territorial de Schleswig-Holstein, en el norte de Alemania, ha descartado este jueves el delito de rebelión en la petición de extradición a España de Puigdemont y lo ha dejado en libertad bajo fianza mientras estudia la entrega por malversación.

Según el tribunal, la sala primera de lo penal considera en principio que la imputación por rebelión que pesa sobre Puigdemont es "inadmisible", ya que el delito que podría ser equiparable en Alemania, el de "alta traición", no puede aplicarse porque no se cumple el requisito de la "violencia".

Sempre havia dit que mantenia plena confiança en la justícia alemanya. #Seguim

La justícia alemanya deixa Puigdemont en llibertat i descarta el delicte de rebel·lió https://t.co/wfDlgziY9f

— J. Alonso-Cuevillas (@JaumeAlonsoCuev) 05 abril 2018

"Siempre había dicho que mantenía plena confianza en la justicia alemana. Seguimos", ha indicado Cuevillas en Twitter, pocos minutos después de que trascendiera la resolución de la justicia alemana. 

Comentarios