Abucheos en el Teatro Real al portar lazos amarillos dos miembros del equipo de 'Faust'

La tensión con Cataluña se coló en el arranque de temporada, en presencia de los Reyes

Los dos miembros del equipo de 'Faust' que salieron con lazos amarillos. TWITTER (@AmaliaBlanco)
photo_camera Los dos miembros del equipo de 'Faust' que salieron con lazos amarillos. TWITTER (@AmaliaBlanco)

La tensión con Cataluña y los lazos amarillos se han colado en la versión de Faust de Charles Gounoud dirigida por Alex Ollé, uno de los directores artísticos de La Fura dels Baus, que no ha dejado indiferente al público asistente a la inauguración de la 22ª temporada del Teatro Real, presidida por los Reyes. La función fue despedida entre aplausos y abucheos, principalmente dirigidos contra el equipo responsable de la puesta en escena. 

Tras un gran #Fausto con producción impactante de La Fura y grandes interpretaciones de P.Bezcala, L. Pisaroni y M.Rebeka; con los Reyes y en plena ovación, a dos se les ocurre salir con lazo amarillo y con el escándolo impiden la celebración. Demencial pic.twitter.com/K3fi2CK16A

— Amalia Blanco (@AmaliaBlanco2) 20 de setembro de 2018

Parte de los gritos de "fuera, fuera" eran fruto del descontento del público con una puesta en escena con aires de laboratorio y rectángulos que emergen y se contraen en el escenario, así como por el hecho de que el escénografo y diseñador de vídeo, Alfons Flores, y el figurista Lluc Castells portaran lazos amarillos al término de la función para pedir la puesta en libertad de los políticos independentistas presos.

Comentarios