Acepta seis años de cárcel por intentar matar a su pareja a martillazos en Gijón

El hombre, de 63 años, asestó varios golpes a la víctima, de 65, mientras descansaba en la cama

Audiencia Provincial de Oviedo. EP
photo_camera Audiencia Provincial de Oviedo. DP

Un hombre de 63 años acusado de homicidio en grado de tentativa por intentar matar a su pareja en Gijón con un martillo y un punzón ha aceptado este martes una pena de seis años y tres meses de prisión.

El acuerdo se ha alcanzado este martes en la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Oviedo después de que la Fiscalía haya modificado su petición inicial de nueve años de cárcel al considerar los atenuantes de reparación del daño, por el pago previo de la indemnización, y de trastorno mental transitorio.

El fiscal ha considerado que en el momento de los hechos el acusado "sufría un trastorno depresivo de entidad importante que limitaba sus facultades volitivas".

La pareja, que mantenía una relación sentimental desde hace 12 años, reanudó la convivencia en junio de 2016 después de que la mujer, de 65 años, la hubiera interrumpido en enero debido al "carácter muy absorbente y posesivo del procesado".

Según el relato de la Fiscalía asumido por el acusado, el hombre sentía angustia, ira y resentimiento al creer que la mujer le iba a volver a abandonar, por lo que decidió poner fin a la situación matándola en la tarde del 11 de noviembre de 2016.

Para ello, el acusado cogió un martillo y un punzón y se dirigió al dormitorio, donde la mujer se encontraba descansando en la cama y le asestó varios golpes. La mujer fue socorrida por algunos vecinos, mientras la Policía detuvo al hombre en el interior de la vivienda.