Los actores Antonio de la Torre y Vicky Peña expresan su apoyo a Albiach

En un vídeo reivindican el papel de una cultura "cercana, activa y dinámica" para combatir la "barbarie"
Antonio de la Torre y Vicky Peña. EFE
photo_camera Antonio de la Torre y Vicky Peña. EFE

Los actores Antonio de la Torre y Vicky Peña han expresado este jueves su apoyo a la cabeza de cartel de En Comú Podem en las elecciones catalanas del 14-F, Jéssica Albiach, en un vídeo en el que han reivindicado el papel de una cultura "cercana, activa y dinámica" para combatir la "barbarie". 

Ambos han transmitido su apoyo a la formación durante un acto electoral en la Sala Apolo de Barcelona en el que ha participado la alcaldesa de la ciudad, Ada Colau, así como la actriz Alicia Reyero y el jefe del departamento de Música Clásica y Contemporánea de la Escuela Superior de Música de Cataluña, David Albet, todos miembros de la candidatura. 

"Una sociedad sin cultura es una sociedad condenada a la barbarie", ha alertado De la Torre, quien ha aseverado que, si votara en Cataluña, apostaría por Albiach el próximo domingo. 

El actor también ha felicitado a los comunes por su gestión al frente del Ayuntamiento de Barcelona y ha elogiado su "apuesta decidida por la cultura y la convivencia entre todos los territorios de España". 

Por su parte, Peña, que concurre en penúltimo lugar en la lista de En Comú Podem en los comicios del 14-F, ha abogado por una cultura "ni banalizada ni sacralizada", sino "cercana, activa, dinámica y descentralizada" que ponga en contacto "generaciones, realidades migratorias, pluralidades sociales y diversidades personales". 

También ha pedido al próximo Govern estar "atento" a la relación entre el sector público y el privado y ha animado a la administración a "recuperar el protagonismo en la gestión y patrimonización de la cultura". 

"Hay que tener en cuenta que el rendimiento cultural no siempre se mide en asistencia de público o en ganancias económicas, aunque es evidente que no se pueden menospreciar estos factores", ha añadido.